El Banco Mundial nombra nuevo director para Centroamérica

El español Humberto López, quien se desempeñó como economista jefe del BM para la región entre 2008 y 2011, asumió el cargo hoy.

descripción de la imagen
Humberto López asumió hoy el cargo de director del Banco Mundial para Centroamérica.

Por EFE

2014-07-02 11:30:00

WASHINGTON. El Banco Mundial ha nombrado al economista español Humberto López como su próximo director para Centroamérica a partir de esta fecha, informó hoy el organismo internacional en un comunicado.

“Una de las prioridades de Humberto López será liderar la unidad dedicada a Centroamérica para la provisión de soluciones integrales dirigidas a reducir la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida”, dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

De este modo, agregó, el BM espera que se generen “más oportunidades para todos los ciudadanos, además de contribuir a la integración de la subregión”.

López se unió al Banco Mundial en 1996 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en las unidades regionales de África y de América Latina y el Caribe, así como en la gerencia de política Económica y Reducción de Pobreza y en la Oficina del Presidente del Grupo del Banco Mundial.

Hasta ahora, López desempeñaba el cargo de director de Política Económica y Reducción de la Pobreza para América Latina y el Caribe.

López fue economista jefe del Banco Mundial para Centroamérica entre 2008 y 2011 y ha participado en diversas publicaciones sobre integración y tratados comerciales en Centroamérica, crecimiento económico, remesas, clima de inversión, reducción de la pobreza, desigualdad y política fiscal.

Según indicó el organismo, López se hará cargo de la unidad de gerencia que incluye seis países de Centroamérica y sustituye en ese cargo a Carlos Felipe Jaramillo, que trabaja ahora como asesor de la directora gerente del Grupo del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati.