CEO de Microsoft da señales de cambios

Satya Nadella no dio detalles sobre cambios específicos que esté planeando para Microsoft, pero señaló que es necesario cambiar.

descripción de la imagen
El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, postergó para más adelante este mes unos muy esperados comentarios sobre un posible recorte laboral en la compañía,

Por REUTERS

2014-07-11 11:00:00

Satya Nadella no dio detalles sobre cambios específicos que esté planeando para Microsoft, pero señaló que es necesario cambiar.SEATTLE. El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, postergó para más adelante este mes unos muy esperados comentarios sobre un posible recorte laboral en la compañía, tras hacer circular un memorándum entre los empleados en el que los instó a “desarrollar procesos de negocios más simples”.

Nadella dijo recientemente que se referirá en detalle a asuntos organizacionales y financieros del nuevo ejercicio fiscal de la compañía -que comenzó en julio- cuando Microsoft reporte sus resultados trimestrales el 22 de julio.

“Habrá muchas oportunidades para que yo hable más sobre nuestros planes fiscales específicos el 22”, declaró Nadella en una entrevista telefónica.

Desde que absorbió el negocio telefónico de Nokia en la pasada primavera boreal, Microsoft tiene 127.000 empleados, muchos más que sus rivales Apple Inc y Google Inc.

Wall Street está esperando que Nadella haga algunos recortes, lo que representaría el primer despido masivo importante en Microsoft desde el 2009.

“Con los rumores recientes en Wall Street sobre posibles reducciones de personal en Microsoft era importante para Nadella aparecer y establecer un tono optimista antes de los próximos meses, especialmente tras la integración con Nokia”, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

En un mensaje de 3.105 palabras enviado el viernes a empleados y publicado en el sitio web de Microsoft (bit.ly/1bqubHk), Nadella expuso su visión para la compañía cinco meses después de asumir como presidente ejecutivo para suceder a Steve Ballmer.

Entre los más destacado, el ejecutivo describió a Microsoft como una “compañía de productividad” centrada en computación para móviles y en nube, un ligero avance desde la reinvención de Microsoft bajo el mando de Ballmer como una compañía de “dispositivos y servicios”, que podría apuntar a un menor énfasis en la fabricación de aparatos.

Además, escribió que le había pedido a altos gerentes que “evalúen oportunidades para avanzar en procesos de innovación y simplificar sus operaciones y cómo funcionan”.