Gol retoma los vuelos entre Brasil y Chile tras dos años de ausencia

Gol Transportes Aéreos es una aerolínea de origen brasileño de bajo costo con base en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ubicado en São Paulo.

descripción de la imagen
Gol es la segunda línea aérea más grande e importante de Brasil y de Latinoamérica, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasilero y el 15% del mercado internacional.

Por REUTERS

2014-07-03 10:00:00

Gol retoma los vuelos entre Brasil y Chile tras dos años de ausenciaRIO DE JANEIRO. La aerolínea brasileña Gol retomó el jueves los vuelos entre Sao Paulo y Santiago de Chile, que había suspendido hace dos años, para dar continuidad a su oferta de viajes internacionales.

La empresa, que había comenzado la venta de pasajes a mediados de mayo, ha dicho que esperaba incrementar su oferta de vuelos internacionales hasta en un 8 por ciento, con el aumento de frecuencias o la apertura de nuevas rutas.

“Gol mantiene una estrategia de aumentar gradualmente su presencia en el mercado internacional, reforzando la ampliación de sus operaciones”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa ha incrementado este año sus frecuencias a Miami, a partir del 19 de julio, y Buenos Aires.

Los vuelos entre Chile y Brasil serán diarios, en ambos sentidos, con aviones Boeing 737-800NG y precios a partir de 244 dólares saliendo desde Santiago y de 435 reales desde Sao Paulo.

Según la empresa, Chile es el segundo destino internacional más demandado por los pasajeros de Sao Paulo, con un predominio de la demanda de empresas.

Gol dijo, citando cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, que cerca de 70 empresas brasileñas están presentes en Chile, y que del otro lado, Brasil es el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior