Banco Mundial nombra a español encargado de Centroamérica

El economista español Humberto López ha sido nombrado como el próximo director del organismo para Centroamérica.

descripción de la imagen
El economista español Humberto López, dijo que "una de las prioridades de Humberto López será liderar la unidad dedicada a Centroamérica para la provisión de soluciones integrales dirigidas a reducir la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida".

Por EFE

2014-07-02 10:00:00

Washington.- El Banco Mundial ha nombrado al economista español Humberto López como su próximo director para Centroamérica, informó hoy el organismo internacional en un comunicado.

“Una de las prioridades de Humberto López será liderar la unidad dedicada a Centroamérica para la provisión de soluciones integrales dirigidas a reducir la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida”, dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

De este modo, agregó, el BM espera que se generen “más oportunidades para todos los ciudadanos, además de contribuir a la integración de la sub región”,

López se unió al Banco Mundial en 1996 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en las unidades regionales de África y de América Latina y el Caribe, así como en la gerencia de política Económica y Reducción de Pobreza y en la Oficina del Presidente del Grupo del Banco Mundial.

Hasta ahora, López desempeñaba el cargo de director de Política Económica y Reducción de la Pobreza para América Latina y el Caribe.

López fue economista jefe del Banco Mundial para Centroamérica entre 2008 y 2011 y ha participado en diversas publicaciones sobre integración y tratados comerciales en Centroamérica, crecimiento económico, remesas, clima de inversión, reducción de la pobreza, desigualdad y política fiscal.

Según indicó el organismo, López se hará cargo de la unidad de gerencia que incluye seis países de Centroamérica y sustituye en ese cargo a Carlos Felipe Jaramillo, que trabaja ahora como asesor de la directora gerente del Grupo del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati. EFE