Lafarge confía en concretar fusión con Holcim en 2015

La compañía Lafarge reiteró además que confía en que completará su alianza con Holcim durante el primer semestre de 2015.

descripción de la imagen
La fusión, anunciada en abril, crearía la mayor cementera del mundo, con ventas combinadas de 44,000 millones de dólares.

Por REUTERS

2014-07-25 11:00:00

PARIS. La cementera francesa Lafarge dijo el viernes estar bien encaminada para concretar la fusión que planifica con su rival suiza Holcim, y añadió que está viendo los primeros signos de recuperación en el mercado europeo.

Según informó la empresa en un comunicado, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 2 por ciento hasta 812 millones de euros (1.090 millones de dólares) en el segundo trimestre, y las ventas cedieron un 5 por ciento a 3,370 millones de euros.

Los resultados se atribuyen principalmente a la fortaleza del euro contra las monedas de mercados emergentes y a la reducción de la empresa, que elimina activos para disminuir su deuda.

Lafarge dijo que esperaba ser menos afectada por el tipo de cambio en el segundo semestre, principalmente porque la comparación cambiaria con el segundo semestre de 2013 será menos drástica.

Sin embargo, los resultados estuvieron en línea con los pronósticos de analistas, y la cementera mantuvo sus metas para el año completo.

“La situación en Norteamérica está mejorando, el crecimiento se mantiene en los mercados emergentes, y vemos los primeros indicios de recuperación en Grecia”, dijo el presidente ejecutivo de Lafarge, Bruno Lafont, durante una conferencia con medios.

El ejecutivo destacó una mayor demanda en Polonia y en Gran Bretaña.

Lafarge reiteró además que confía en que completará su alianza con Holcim durante el primer semestre de 2015.

Esta semana, el presidente ejecutivo de Holcim dijo que las dos cementeras han recibido más de 100 expresiones de interés por los activos que deben vender antes de concretar la fusión.