Widefense advierte de fraudes financieros

La seguridad informática y los riesgos en los servicios bancarios.

descripción de la imagen
Expertos de Widefense expusieron en Guatemala las herramientas que una empresa puede emplear para cubrir necesidades de seguridad informática.

Por SAN SALVADOR

2014-07-02 10:00:00

SAN SALVADOR. ¿Cómo prevenir el fraude financiero a través de una estrategia de seguridad integral? Esa fue la pregunta en la que expertos en tecnología de seguridad se basaron para explorar los diferentes riesgos y métodos de identificación de procesos críticos relacionados al fraude bancario, en un reciente seminario organizado por Widefense, compañía considerada líder en la gestión de seguridad informática.

La finalidad del seminario fue actualizar a los clientes financieros de Widefense sobre los servicios y manejo de la seguridad informática en sus procesos, con enfoque en la prevención del fraude bancario cibernético.

El evento reunió a los encargados de los departamentos de gestión de riesgos de las empresas, actuales clientes de Widefense en Guatemala, entre los que asistieron representantes de los principales bancos del país, entidades de gobierno y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, entre otros.

“Para Widefense es una satisfacción asegurarnos que las operaciones, finanzas, sistemas e información de nuestros clientes estén protegidos de la manera más sólida y cuenten con planes de respaldo y prevención de acontecimientos perjudiciales para los mismos. Es por lo anterior que nos mantenemos en constantes esfuerzos por continuar con el proceso de capacitación sobre la enorme sombrilla de casos, panoramas y escenarios que están bajo los servicios administrados de seguridad”, comentó Víctor Álvarez, Gerente de Operaciones para Centroamérica.

En el seminario se compartió información sobre metodología que permiten identificar procesos críticos, activos dentro de la empresa que soportan dichas operaciones y un conjunto completo de posibilidades para tener una idea clara sobre los riesgos que los activos y por ende los procesos críticos que se pueden sufrir.

Expertos de Widefense expusieron en Guatemala las herramientas que una empresa puede emplear para cubrir necesidades de seguridad informática.