Scotiabank realiza voluntariado en Hospital San Rafael

Colaboradores del banco llegaron al hospital para ambientar y adecuar la Unidad de Salud Mental.

descripción de la imagen
Voluntarios pintan mural en la Unidad de Salud Mental del Hospital San Rafael. FOTO EDH / Cortesía

Por

2014-05-31 8:00:00

Un grupo de colaboradores de Scotiabank contribuyeron a la ambientación y adecuación de la Unidad de Salud Mental del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Como parte de esta actividad, los colaboradores de auditoría, seguridad e investigaciones pintaron murales para generar un mejor ambiente en las instalaciones de dicha unidad en la que se brinda psicoterapia para pacientes que pertenecen a grupos de apoyo y auto-ayuda que requieren de atención especial para restaurar la esfera emocional, física y espiritual.

La Unidad de Salud Mental brinda un promedio de 150 consultas diarias a niños y adultos por medio de grupos de modificación de conducta/hiperactividad, autoestima, alcohólicos anónimos, sobrevivientes de abuso sexual y mujeres emprendedoras, entre otros.

Elena Cornejo, gerente de Relaciones Pública y Responsabilidad Social de Scotiabank, expresó que este tipo de actividades se realizan en el marco del programa de global de filantropía “Iluminando el Mañana”, a través del cual los voluntarios de la institución contribuyen con las comunidades en las que viven y trabajan. Aseguró que “bajo este programa se desarrollan proyectos en educación, medio ambiente, vivienda y deportes, entre otros”. —EDH