George C. Moore celebró 8 años de operaciones

De la mano con sus empleados, la firma ha apostado por la innovación y calidad

descripción de la imagen
La empresa busca que los empleados participen de su éxito y crecimiento. Foto edh / Archivo

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-05-31 8:00:00

Hace ocho años el fabricante de cintas elásticas y rígidas, George C. Moore, inició operaciones en El Salvador a fin de aprovechar la ubicación estratégica y los beneficios otorgados por el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Así las cosas, la planta arrancó con 25 empleados, los cuales a la fecha se han convertido en un total de 415 asociados que manejan los departamentos de tejeduría, preparación, teñido, acabados, inspección e impresión, entre otras operaciones de valor agregado.

El elástico que producen en nuestro país forma parte de las colecciones de marcas reconocidas a nivel mundial de ropa interior, ropa deportiva y de compresión, uniformes, prendas y accesorios ortopédicos e industriales y trajes de baño por mencionar algunas de las aplicaciones más recurrentes.

Ciudadanía corporativa

El gerente general, Jaime Campos, agregó que “para nosotros, la responsabilidad social empieza adentro de la compañía”.

Además de cumplir con leyes y regulaciones laborales y ambientales, entre otras, la empresa continuamente invierte en capacitar a su fuerza laboral y tiene programas de seguridad e higiene ocupacional para proteger y velar por el bienestar de sus empleados.

La empresa subsidia las comidas diarias a todos sus empleados; subsidia una canasta de granos básicos, azúcar y aceite para cocinar en sus hogares; anualmente provee útiles escolares para los hijos de los empleados, entre otras iniciativas de beneficio para su fuerza laboral. Acciones que llevaron a la Embajada de Estados Unidos a otorgarle a la textilera el “Premio a la Excelencia Corporativa”.

Dentro de las actividades a realizarse en el marco del octavo aniversario de la textilera está el reconocimiento a los empleados que han aportado nuevas ideas a partir del lanzamiento del programa de innovación “Prende Tu Foco! que fue lanzado a inicios de marzo. A la fecha la empresa ha ejecutado los proyectos de 13 empleados, los cuales sumaron un beneficio de $150 mil para la empresa en reducción de costos y mejora de procesos. El gerente, Jaime Campos, dijo que uno de los objetivos más importantes del programa de innovación es el empoderamiento de los colaboradores a largo plazo.