Gobierno hondureño impulsará ahorro energético

El aumento en el precio de los combustibles lleva al impulso de un plan de ahorro energético.

descripción de la imagen
El precio del combustible alcanzó los $5 por galón.

Por

2014-06-03 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Consejo de Ministros del gobierno de Honduras tiene previsto discutir un paquete de medidas para el ahorro de combustibles y energía eléctrica luego que el galón de gasolina superior superó el precio récord de $5, publicó La Tribuna.

“Ya tenemos el paquete de medidas lo vamos a presentar el día miércoles en el Consejo de Ministros que ha sido convocado para las 8:00 de la mañana, allí haremos la presentación”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Alden Rivera.

La discusión surge porque esta semana la estructura de precios de los carburantes emitida por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), subió a $5 el galón de gasolina superior, conforme a las alzas del mercado internacional de los derivados del petróleo.

Semanas antes se conoció que el gobierno no descarta en poner en práctica determinaciones como el programa “hoy no circula”, que limitaría por días el uso de vehículos por medio de la terminación del último número de la placa de registro.

También se aplicaría el cambio de hora, regulación al ingreso y salida de los empleados públicos, el encendido y apagado de luces y sistemas de aire acondicionado, entre otras. — AGENCIAS