México invertirá más de $4 mil millones en puertos

Gobierno mexicano planea ampliar varios puertos del país y modernizar la infraestructura.

descripción de la imagen
México ampliará y modernizará su infraestructura portuaria.

Por

2014-06-03 8:00:00

TAMAULIPAS. El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció el domingo pasado una inversión de 58 mil 600 millones de pesos (cerca de 4 mil 557 millones de dólares) para ampliar y modernizar la infraestructura portuaria de dicho país.

Entre las obras clave mencionó la ampliación del puerto de Veracruz y la construcción de un muelle para carga y contenedores.

También se ampliará el puerto de Tamaulipas para atender las necesidades de la industria petrolera. En este lugar la empresa estatal Pemex construirá un astillero para equipo especializado y plataformas marítimas.

Las instalaciones del puerto de Manzanillo serán modernizadas para atender turismo de cruceros y comercio exterior.

En el puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en las costas del pacífico mexicano, se construirá una nueva terminal con el objetivo de fortalecer el comercio hacia el mercado asiático.

Peña Nieto mencionó que con estas acciones buscan recibir buques de mayor calado, agilizar embarques y movilizar más cargas.

El anuncio de esta inversión la realizó el presidente mexicano durante la conmemoración del día de la marina en Tampico. —AGENCIAS