Olive Garden afina su apertura

Es una nueva propuesta de cocina italiana y vinos para los salvadoreños

descripción de la imagen
Hospitalidad, buen servicio y un ambiente familiar es lo que ofrecerá la sucursal de Olive Garden en Plaza Futura. foto edh / René Estrada

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-12 10:00:00

Olive Garden, una reconocida cadena de restaurantes de cocina italiana en Estados Unidos, estableció operaciones en El Salvador. Se espera que durante el año sean inaugurados hasta dos sucursales en nuestro territorio. Por ahora alistan la apertura del local en los próximos días.

El primer restaurante fue construido en Plaza Futura, un importante centro gastronómico en San Salvador. Las puertas se abrirán a los clientes este próximo lunes 16 de junio. El horario de atención será de lunes a domingo, a partir de las 11 de la mañana.

Tras la presentación a los medios de comunicación el director internacional de operación de franquicias de Darden International, Chip Knott, comentó que tienen una gran expectativa de éxito con el mercado salvadoreño. Por su parte el director de operaciones de la división Centroamérica, Rodrigo Velásquez, adelantó que está en marcha la apertura de un segundo restaurante en otro centro comercial del país.

Esto convierte al restaurante de Plaza Futura en el primer paso que Olive Garden realiza para ganar en la preferencia de los consumidores salvadoreños.

La directora de mercadeo de Garden El Salvador, Sandra Urena, dijo que el restaurante se caracteriza por su “comida italiana fresca y deliciosa, en un ambiente cómodo y hogareño”. Olive Garden brinda un servicio que es denominado como “hospitaliano”.

Ambiente y servicio

El nuevo inquilino de Plaza Futura tiene capacidad para 200 personas. Cuenta con amplios y diferentes espacios como bar, salón familiar y terraza. El ambiente es cálido y hogareño, para brindar la experiencia de la región italiana de La Toscana.

Pastas y ensaladas son los productos que han permitido al restaurante ganar la preferencia en otros mercados. Además ofrecerá platillos con carnes, aves y mariscos.

Olive Garden también cuenta con una zona especial para vinos, en los cuales ofrece marcas de Italia, Argentina, España, Chile, entre otros.

Sandra Urena comentó que en unos meses se podrá disfrutar del vino Porta Vita. Es una marca proveniente de La Toscana y producido de forma exclusiva para Olive Garden.

La cadena de restaurantes es una de las más grandes a nivel mundial. En Estados Unidos cuenta con más de 800 restaurantes y cuenta con 100 mil colaboradores en dicho país.

En El Salvador, serían generados cerca de 100 empleos en promedio por cada restaurante Olive Garden.

La cadena de restaurantes fue fundada en 1982. El director internacional de franquicias, Chip Knott, comentó que durante cuatro años han sido escogidos por la revista Fortune como unas de las 100 mejores empresas para trabajar.

Knott también comentó que Darden Restaurants Inc. es propietaria de siete marcas de restaurantes, entre las cuales se encuentra Olive Garden. Por ahora también se prepara el ingreso de otro reconocido restaurante a nuestro país, aunque no brindó una fecha en específico.

Calidad culinaria

Rodrigo Velásquez, director de operaciones en la región, explicó la importancia que Olive Garden brinda a la preparación de sus platillos y la capacitación de sus chefs.

Un equipo de 17 capacitadores viajó desde varias ciudades de Estados Unidos para instruir a los colaboradores del primer restaurante en las características de la cocina italiana. La visita de estos entrenadores se extenderá por un mes.

El entrenamiento incluyó la mística que distingue a Olive Garden: la frescura. Todos los ingredientes son frescos y los platillos son preparados cada día, para ser fiel a este ideal.

Por otro lado, Velásquez explicó que el equipo de cocineros continuará su capacitación en un instituto culinario ubicado en Toscana, en Italia. Colaboradores de todas partes del mundo reciben formación en cocina y vinos, para mantener una mejora constante en el servicio que brinda esta cadena de restaurantes.

En el país inician así sus operaciones, buscando obtener la preferencia de los consumidores a base de frescura, calidad y hospitalidad. “Confiamos mucho en la abundancia. Pensamos que la alegría, la risa, el amor y la ensalada no tienen límites”, comentó la directora de mercadeo de Darden en El Salvador.

Plaza Futura llega así a una oferta de 12 restaurantes para atender a los visitantes de todos los gustos. — EDH