Honduras busca ahorrar combustible

El gobierno ha identificado al menos 12 medidas para reducir el consumo del petróleo.

descripción de la imagen
La factura petrolera del país ha disminuido este año.

Por

2014-06-16 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras informó ayer que discutirá la próxima semana un paquete de medidas orientadas a reducir el consumo de combustibles y hacerle frente a la crisis por el alto costo de los derivados del petróleo en el país.

“Tenemos identificadas doce medidas que se han constituido en buenas prácticas para la reducción del consumo de combustible”, dijo este lunes el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

En Honduras el galón (3.8 litros) de gasolina superior se cotiza en 5.04 dólares, la regular en 4.71, el diésel en 4.28 y el queroseno en 3.52 dólares, según cifras de la estatal Comisión Administradora del Petróleo.

El proyecto será analizado la próxima semana en un Consejo de Ministros cuando retorne el presidente, Juan Orlando Hernández, quien se encuentra acompañando a la selección nacional en el Mundial de Brasil, detalló el funcionario en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

Rivera indicó que se planteará, entre otras cosas, la posibilidad de que se limite el tráfico con medidas que ya se han puesto en práctica en otros lugares del mundo, como el uso de vehículos con matrículas pares unos días e impares, otros.

La factura petrolera de Honduras de enero a marzo fue de $492 millones. —ACAN-EFE