FED reduce previsión de crecimiento

La previsión de crecimiento desciende hasta 2.1 al 2.3 por ciento desde un pronóstico previo de cerca del 2.9 %

descripción de la imagen
La Reserva Federal vuelve a dudar del crecimiento de la economía de Estados Unidos este año. Foto EDH/archivo

Por

2014-06-18 8:00:00

WASHINGTON. La Reserva Federal de Estados Unidos apuntó ayer a un ritmo ligeramente más rápido en los aumentos de las tasas de interés a partir del 2015, pero sugirió que en largo plazo los costos de financiamiento referenciales estarán más bajos de lo que había indicado previamente.

Al finalizar un encuentro de política monetaria de dos días, el banco central recortó sus proyecciones para el crecimiento a un rango del 2.1 al 2.3 por ciento desde una previsión previa de cerca del 2.9 por ciento, pero expresó confianza en que la recuperación avanza a paso firme.

La Fed también redujo sus compras mensuales de activos desde 45,000 millones de dólares a 35,000 millones de dólares mensuales, divididos entre 20,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 15,000 millones en deuda respaldada por hipotecas, como se esperaba ampliamente.

“La actividad económica se expandirá a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral continuarán mejorando gradualmente”, dijo la Fed en su comunicado de política monetaria.

“El gasto familiar parece estar creciendo moderadamente y la inversión fija empresarial reanudó su avance”, agregó.

Las proyecciones actualizadas de la economía preparadas por los funcionarios de la Fed mostraron que la actividad fue golpeada por un severo invierno a comienzos de este año, pero que se encamina a seguir creciendo.

La Fed mantiene sus pronósticos de crecimiento para el 2015 y 2016, y pronosticaron una caída más rápida del desempleo y una inflación contenida. —Reuters