Citi realizó el día global de la comunidad

b Es una actividad que se realiza en los 93 países donde opera el banco

descripción de la imagen
Para Citi Bank El Salvador, el día Global de la Comunidad en una verdadera fiesta en la que los empleados también involucran a sus pequeños en las actividades. foto edh / Douglas Urquilla

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-07 8:00:00

El día Global de la Comunidad, es una actividad que se realiza simultáneamente en todos los países del mundo donde Citi opera.

En El Salvador, más de 2,400 empleados de Citi apoyan de manera voluntaria al programa, con actividades de limpieza y ornato en nueve centros escolares de la red pública a nivel nacional, aunque también apoyan a otras instituciones relacionadas con las niñez. En otros países se enfocan en reforestación, limpieza de playas y otros.

Citi realiza la actividad desde hace nueve años, pero la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), está implícita en la empresa desde su fundación.

La empresa destina buena parte de sus utilidades a este tipo de actividades y conforme la empresa crece, se destinan mayor cantidad de fondos para beneficio de las comunidades.

A través de este programa de RSE además desarrollan ejes relacionados con microemprendimiento, desarrollo de empresas, capacidades financieras y otros. De los más de 3,000 empleados que tiene el banco, 2,470 participan en la actividad, lo que convierte a El Salvador como el segundo país de Latinoamérica con mayor número de voluntarios de Citi, quienes desde hace tres años trabajan en conjunto con Glasswing International.

“El voluntariado es un tema que debe ser parte del ADN de los empleados de Citi”, comentó Juan Miró, director ejecutivo de Citi El Salvador.

En total son nueve centros escolares a los que apoyan en los municipios de La Libertad, San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán, Sonsonate, San Miguel y La Unión.

En el mundo

A nivel de Latinoamérica, son 11,500 voluntarios que se suman a los más 70,000 colegas empleados de Citi, que hacen acciones de voluntariado de la novena edición de este día global con proyectos de beneficio en 479 ciudades en el mundo. Los empleados de Citi cuentan con una fuerte participación en el servicio comunitario todo el año.

Desde 2006, cuando se hizo el lanzamiento de la iniciativa, 540, 000 voluntarios han participado en actividades del Día Global de la Comunidad Citi. De esta manera el banco busca crear la conciencia entre sus empleados de ser agentes de cambio para causar impacto positivo en las ciudades, al mismo tiempo que refuerzan la idea de que el compromiso corporativo activo es un elemento esencial para hacer ciudades habitables.

“Para nosotros en Citi es algo increíble lograr el apoyo de los empleados, que donan un día para venir a a ayudar y devolver un poco a la comunidad”, dice Ana Cristina López, directora de banca Corporativa.