Súper Selectos, Nestlé y Fusal firman alianza

Esperan dar oportunidades para reducir la desnutrición

descripción de la imagen
De izq. a der. ??lvaro Labarca, de Nestlé; Celina Palomo, de Fusal y Karen Morán, de Súper Selectos. Foto EDH/ Mario Díaz

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-13 9:00:00

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Grupo Calleja, se une a la alianza de cooperación denominada “Unidos por la nutrición de los niños salvadoreños”, junto a Nestlé El Salvador y la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), para luchar contra la desnutrición infantil.

A través de esta alianza, 128 familias se verán beneficiadas con el desarrollo de un proyecto sostenible, que consiste en la producción y manejo de aves de granja.

De acuerdo con la coordinadora de relaciones corporativas de Súper Selectos, Karen Morán, con esta alianza, se llevará a estas familias los implementos para iniciar una granja criolla y esto tendrá el acompañamiento necesario para que puedan aprender a cuidar de las aves.

“Esto por un lado les permitirá incrementar la disponibilidad de alimentos con alto valor nutricional , mejorando la dieta de las familias salvadoreñas y por otro, podría generarles ahorro de recursos económicos”, destacó Morán.

Según lo mencionó la representante de Súper Selectos, las familias a las que se buscará beneficiar con este proyecto, serán núcleos familiares de escasos recursos, que no cuenten con una fuente de producción de alimentos sostenible, con niños menores de 5 años y que habiten en los municipios de Guaymango, Apaneca, Torola, San Fernando, Perquín, Arambala, Joateca, Jocoaitique, Villa El Rosario, San Isidro y San Simón.

La coordinadora de relaciones corporativas de Súper Selectos indicó que “Grupo Calleja realiza esta actividad para generar progreso y oportunidades entre las personas de escasos recursos y ayudar a las comunidades para que tengan esa oportunidad de salir adelante, que tengan la oportunidad de ser autosostenibles y que tengan una mejor calidad de vida”.

Además de enseñarles el proceso de crianza de aves para que esto sea productivo para las familias, estos grupos luego tienen que enseñarle a otros, para generar solidaridad entre los habitantes de la comunidad, y que estas sean generadoras de progreso.

Según los firmantes de la alianza, las familias seleccionadas no solo deben comprometerse a construir y mantener las granjas con los insumos y capacitaciones que se proveerán, sino que también tienen el deber de replicar la iniciativa entre sus vecinos.

Por su parte, el gerente general de Nestlé en El Salvador, Álvaro Labarca, detalló que con esta iniciativa se busca ir más allá de la responsabilidad social, “creando valor”.