Solís viajará a EE.UU. para atraer inversión

El presidente de Costa Rica hará una gira de cinco días en dos de las principales ciudades del país norteamericano

descripción de la imagen
La colección primavera-verano tendrá un atractivo descuento durante todo el día, este sábado. Foto / Cortesía

Por

2014-06-03 8:00:00

SAN JOSÉ. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, iniciará el próximo lunes una visita de cinco días a Estados Unidos para reunirse con potenciales inversionistas a fin de atraer proyectos que generen empleos en el país, informaron ayer los organizadores.

El objetivo del viaje, previsto entre los próximos 9 y 13 de junio y el primero fuera de Centroamérica que realizará Solís como presidente en funciones, es fortalecer la imagen de Costa Rica y atraer proyectos importantes, indicó este martes la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en un comunicado.

La agenda de Solís en Estados Unidos incluye una serie de actividades en California y Nueva York, “dos nichos de gran presencia de empresas muy importantes”, según Cinde.

La visita, de carácter puramente económico, incluirá una serie de entrevistas con medios de comunicación internacionales, un almuerzo empresarial en Nueva York con un grupo de representantes de compañías ya instaladas en Costa Rica y de otras que potencialmente pueden hacerlo.

También encuentros con representantes de al menos cinco empresas de alta tecnología de los sectores de ciencias de la vida, manufactura tecnológica y servicios corporativos, señaló el boletín de la Cinde.

La Coalición agregó que se encuentran en proceso de confirmación de las citas y afinando algunos detalles logísticos para concretar la agenda.

En su visita a Estados Unidos, el mandatario estará acompañado por el ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora; el presidente de Cinde, José Rossi, y la directora general de ese organismo, Gabriela Llobet.

En abril, aún como presidente electo, Solís se comprometió a buscar más inversión extranjera de alta tecnología tras conocerse que la multinacional tecnológica Intel cerrará su planta de manufactura en Costa Rica, lo que supone el despedido de unos 1,500 trabajadores.

“El presidente electo ratifica el compromiso de la próxima Administración con la promoción de la inversión extranjera directa”, prometió días atrás. _EFE