Costa RIca “pieza clave” para tecnológicas en EE. UU.

El presidente costarricense comenzará una gira por Estados Unidos para atraer inversionistas.

descripción de la imagen
El Sale de ropa íntima llegó a almacenes Simán

Por

2014-06-09 8:00:00

SAN FRANCISCO, EE. UU. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró satisfecho al comprobar en el inicio de su viaje a Estados Unidos cómo Costa Rica es considerada por las empresas tecnológicas de ese país como “una pieza clave y estratégica para sus operaciones”.

El mandatario costarricense dio comienzo este lunes a una gira de una semana por los Estados Unidos para convencer a los empresarios de que inviertan en el país centroamericano y lo hizo en la cuna de la innovación tecnológica: Silicon Valley y el área de San Francisco (California).

“Las primeras conversaciones con las empresas nos han reafirmado que Costa Rica es considerada una pieza clave y estratégica para sus operaciones”, apuntó Solís tras reunirse con altos directivos de la empresa VMware, líder a nivel mundial en virtualización de software y tecnologías digitales del sector Servicios y con oficinas en Costa Rica.

Solís aseguró en un comunicado remitido a Efe que la apuesta de las tecnológicas estadounidenses por Costa Rica se debe a que el Gobierno “ha brindado la visión de un país abierto a hacer negocios, a fomentar operaciones de alto valor agregado que generen más empleos de calidad para los costarricenses e interactúen con la academia para seguir capacitando a nuestros jóvenes talentos”. —EFE