Plycem compromete su trabajo con Techo

Ambas instituciones establecieron alianza para aportar a la calidad de vida dentro de los asentamientos humanos

descripción de la imagen
Pretende impactar directamente en la calidad de las viviendas y proyectos de infraestructura en Centroamérica.

Por

2014-06-20 8:00:00

La empresa Plycem se sumó al trabajo que Techo realiza en asentamientos informales, concretizando su colaboración en un acuerdo firmado en El Salvador.

El convenio contempla mejorar de forma paulatina la calidad y vida útil de las viviendas de emergencia y otros proyectos comunitarios que se construyen a partir de la incorporación de materiales de fibrocemento Plycem.

Como objetivo primordial se busca desarrollar entre ambas partes la coordinación, participación y cooperación técnico-operativa para ofrecer soluciones favorables que satisfagan las necesidades actuales de quienes habitan las viviendas.

Plycem aportara su experiencia técnica de 50 años para beneficiar a los equipos de la organización Techo y a los pobladores de los asentamientos. La empresa transmitirá su “know-how” que servirá de base para lograr la mejora progresiva de las viviendas construidas, planteada en este acuerdo.

“Al contar con materiales de mayor durabilidad y resistencia como el fibrocemento Plycem, podemos proyectar aumentar el apoyo a más comunidades y ampliar el alcance a otros proyectos en conjunto con los pobladores”, relató Andrés Cano, director de Techo para Centroamérica.

Este material aportará al programa de construcción, que se desarrolla junto a 120 comunidades que alcanzan a países como Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala con las que Techo trabaja constantemente junto a sus voluntarios, agregó Cano.

Entre las ventajas diferenciadoras que ofrecerá el fibrocemento, se destaca la fácil instalación y manipulación que brinda ese material, permitiendo al equipo de voluntariado y a las propias familias alcanzar con productos de mayor calidad facilitar la construcción de proyectos dentro de las comunidades.

Además mejorará la adaptabilidad de las estructuras a distintos climas, de suma importancia para evitar su deterioro temprano.

La empresa Plycem, ejecuta una estrategia activa de Responsabilidad Social Empresarial alineada con el compromiso de contribuir activamente en proyectos de esta índole. —EDH