Inauguran Faro Turístico La Unión

El faro estará abierto para lugareños, visitantes y turistas.

descripción de la imagen
El faro tuvo un costo de 52,853.30 dólares y tiene capacidad para 30 personas.

Por

2014-06-12 8:00:00

LA UNIÓN. Se entregó ayer oficialmente la obra de infraestructura “Faro Turístico La Unión”, con la que el Ministerio de Turismo (Mitur) busca “poner en valor turístico”. La obra tuvo un costo de 57, 853.30 dólares y está ajustada para que los lugareños, visitantes y turistas puedan disfrutar del paisaje del destino.

Para esto, el faro dispone de 37 gradas que los visitantes deberán subir, las cuales están acondicionada con luz natural y artificial, con una altura de seis metros.

La infraestructura tiene capacidad para que 30 personas puedan subir y hacer uso del espacio diseñado para rodear en 360 grados el faro. También podrán “conocer de forma artísticas y animada las islas del Golfo de Fonseca, plasmadas en un mapa al interior del faro turístico”, según indica el comunicado emitido por el Mitur.

Este tipo de proyectos forma parte de las acciones de inversión pública que Corsatur ejecuta en infraestructura turística de uso público con el objetivo de darlos valor turístico. Estos son luego entregados a las municipalidades para uso de las comunidades y turistas.