Urbánica invertirá 50 Mlls. en hotel y condominios

La inversión será en proyectos comerciales, hoteleros y condominios

descripción de la imagen
Puerta Los Faros, el nuevo proyecto habitacional de Urbánica, contará con dos torres y un total de 56 apartamentos. Foto edh / Cortesía

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-03 8:00:00

La empresa inmobiliaria Urbánica invertirá más de $50 millones durante este año en el desarrollo de nuevos proyectos localizados en el distrito El Espino, al noroeste de San Salvador.

El director ejecutivo de la empresa, Alejandro Dueñas, comentó que la inversión se utilizará para impulsar el complejo de condominios residenciales denominado Portal Canarias, además de la construcción de una segunda fase comercial y hotelera en el sector del centro comercial La Gran Vía.

Dichos proyectos se realizarán dentro del distrito El Espino, ubicado en el sector del mismo nombre, el cual incluye centros comerciales, condominios de apartamentos, residenciales y el hotel Courtyard by Marriot. En dicho complejo, Urbánica ha invertido más de $150 millones durante la última década.

Portal Canarias es uno de los complejos en desarrollo en el cual se iniciará la construcción de un nuevo condominio llamado Puerta Los Faros. El complejo tiene el concepto de “conjunto condominal”.

El gerente comercial, Álvaro Barraza, explicó que el concepto mezcla propuestas habitacionales para familias, ejecutivos y diplomáticos, con espacios propios en cada condominio. Portal Canarias también incluye áreas comunes como casa club, gimnasio y áreas al aire libre.

Luego del lanzamiento al público de Puerta Los Faros, Barraza explicó que en preventa el condominio ya cuenta con un 35 % de reservas. El proyecto cuenta con una inversión de $13 millones. La construcción está planificada para iniciar en octubre y tardaría cerca de 18 meses.

Los Faros constará de dos torres de 11 niveles, con un total de 56 apartamentos. Los precios de venta irán de $233,500 hasta $430,500 dependiendo del tipo de apartamento.

“Este nuevo proyecto continúa bajo la mística de ofrecer espacios residenciales exclusivos y en armonía con el medio ambiente”, comentó Álvaro Barraza.

Según, el director ejecutivo, Alejandro Dueñas, la aceptación del público hacia el distrito El Espino ha sido positiva. Resaltó que el desarrollo de Portal Canarias como conjunto condominal debió adelantarse debido a la demanda del público. De una planificación de siete años se redujo a cinco.

Por ello, Dueñas mencionó que no miden el éxito de Urbánica partiendo del volumen de inversión. “Se mide a través del desarrollo de diferentes proyectos residenciales y comerciales que tengan aceptación en el mercado”, explicó.

Alejandro Dueñas relató que para alcanzar esa aceptación dedican mucho tiempo a la conceptualización de sus nuevos proyectos.

Confianza e inversión

El director ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas, comentó que pretenden continuar las inversiones en proyectos de construcción con la esperanza de influir en otros desarrolladores inmobiliarios para que recuperen la confianza en el país.

“Confianza genera confianza”, comentó.

Respecto al nuevo impuesto inmobiliario que se discute en la Asamblea Legislativa, Dueñas señaló que espera un mayor diálogo entre el gobierno y el sector de la construcción. Declaró que a través de este diálogo puede definirse cómo y cuándo introducir el impuesto, de forma gradual, para estimular el crecimiento económico del país y del sector construcción.