Temen que Argentina no pague puntual

Tribunal Supremo de EE. UU. desestimó revisar sentencia que obliga a Argentina a pagar $1,300 millones.

descripción de la imagen
Deuda Argentina con Alemania ronda 2,600 Mlls. de euros.

Por

2014-06-29 6:50:00

BERLÍN. El Ministerio de Finanzas alemán confía en que Argentina pague puntualmente las deudas que tiene contraídas con el país, a pesar de la inestabilidad generada por la sentencia en Estados Unidos, que le obliga a abonar $1,300 millones a varios fondos especulativos.

“Esperamos que Argentina haga frente a sus obligaciones de pago con Alemania como está acordado”, han señalado fuentes del departamento que dirige Wolfgan Schäuble, al semanario Der Spiegel.

La inquietud de los deudores tiene su origen en la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que desestimó revisar una sentencia que ordenó a Argentina pagar $1,300 millones a los fondos de inversión que no aceptaron los canjes de su deuda soberana, tras el cese de pagos de 2001.

Argentina asegura que abonar lo que exigen esos fondos especulativos obligaría al país a suspender pagos, especialmente sí acarrea el pago equitativo a quienes aceptaron la reestructuración de bonos, que podrían reclamar al país 124,000 millones de dólares, cifra inabordable para las reservas de la nación suramericana.

Según Der Spiegel, las deudas de Argentina con Alemania rondan los 2,600 millones de euros. —EFE