Ministro de Hacienda dice que reforma fiscal no es improvisada

Carlos Cáceres dio esas declaraciones durante su participación en el Foro Fiscal de la UTEC

descripción de la imagen
Ministro de Hacienda dice que reforma fiscal no es improvisada

Por Magdalena Reyes

2014-06-24 6:00:00

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, participó este día en el Foro Fiscal realizado por la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

En el evento, realizado en el hotel Crowne Plaza, en San Salvador, Cáceres habló sobre diversos temas, entre ellos la reforma fiscal propuesta por el gobierno.

“No es una reforma fiscal improvisada”, dijo, y agregó: “Las finanzas fiscales han sido problemáticas toda la vida”.

Asimismo, manifestó que el “50 % del déficit fiscal lo generan el déficit de (las) pensiones”.

“El sistema pensiones necesita transformación estructural que no favorezca a los de mayores ingresos”, dijo.

Por otro lado, explicó que de los 25,000 nuevos empleos del quinquenio pasado, 4,300 son del ramo de Salud, 8,300 en Educación y 7,400 de la academia de la PNC.

El evento, llamado “Viabilidad fiscal, ¿realidad o utopía?: Una reflexión académica”, contó, además, con la participación de figuras como el gerente de estudios y estadísticas económicas del Banco Central de Reserva, Luis Adalberto Aquino; el exsuperintendente adjunto de Pensiones, Omar Iván Martínez; el economista jefe del PNUD, William Pleitez; el director del Departamento de Estudios Económicos de Fusades, Álvaro Trigueros; y el representante de Centroamérica ante el Directorio del Fondo Monetario Internacional, Carlos Acevedo.

Con este foro, la universidad culminó una serie de actividades desarrolladas durante el mes de junio, en conmemoración de su XXXIII aniversario.