Super Repuestos ha invertido $705 mil

En el programa Recolección, se han invertido más de $130 mil

descripción de la imagen
Super Repuestos trabaja en programas que beneficien a colaboradores, clientes y medio ambiente. Foto EDH/ Marlon Hernández

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-29 6:45:00

A través de varios proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Super Repuestos ha invertido hasta la fecha más de $705 mil dólares, con los cuales ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes y la sociedad en general.

El director ejecutivo de Super Repuestos, José Roshardt, comentó que desde la fundación de la empresa, se ha tenido el deseo de contribuir con acciones que beneficien los alrededores de los lugares donde opera Super Repuestos.

Desde hace cinco años, este deseo se ha convertido en grandes proyectos que impactan no solo en las personas que les rodean, sino que también están contribuyendo con el mantenimiento del medio ambiente.

Según lo mencionó Ros hardt, entre los programas que está generando un impacto positivo y de cultura de responsabilidad con los desechos que se generan, está: Recolección; “Creando un mundo más Super”, en el cual se trabaja con clientes y colaboradores de Super Repuestos.

Este programa fue diseñado para realizar prácticas en beneficio del medio ambiente a través de la recolección de envases vacíos de lubricante y la correcta disposición de aceite usado de los talleres de sus clientes, para lo cual se ha invertido más de $130 mil.

El proyecto que ha sido cuidadosamente trabajado para evitar contaminar aún más el medio ambiente, ha sido muy bien acogido por los clientes, quienes llevan a las sucursales de Super Repuestos, los depósitos vacíos de aceite para que se haga la recolección adecuada de estos.

El director ejecutivo de la empresa destacó que la labor de Super Repuestos va más allá de solamente recoger los envases que se generan de sus productos y que incluso colectan envases de otras marcas.

Además de la recolección de envases de aceite, la empresa ha implementado programas como: “Super empresario automotriz”, que brinda a cada tallerista una consultoría en áreas administrativas.

“Super experto automotriz”: que ofrece cursos de capacitaciones a los clientes técnicos automotores.

Y además, “Super Aliado Vial”: busca generar en los conductores una cultura de prevención, ofreciendo acciones informativas y consejos viales.

Roshardt dijo que la proyección en el futuro es continuar buscando opciones para contribuir a mejorar la sociedad. “En la medida que la sociedad crece, crecen las empresas” reiteró.