Kimberly Clark invierte $10 Mlls. en maquinaria

Kimberly Clark realizó una millonaria inversión para alcanzar una mayor producción y eficacia.b Con ella esperan responder a la creciente demanda de la región

descripción de la imagen
Se espera que la nueva maquinaria sea instalada este año e inicie operaciones en enero de 2015. Fotos EDH/ Huber Rosales

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-27 8:00:00

Kimberly Clark anunció ayer haber realizado una inversión de $10 millones en su planta ubicada en Sitio del Niño. Los fondos se utilizaron para adquirir una nueva maquinaria, la cual se espera que permita elevar la producción anual de papel tissue a 96,000 toneladas.

El gerente de país de Kimberly Clark, Rafael Ravettino, expresó que esta inversión consolida el liderazgo y el compromiso de la empresa con El Salvador. “Reconfirmamos que vinimos para quedarnos… estamos comprometidos con el país y queremos impulsar su crecimiento económico y social”, comentó.

La planta de Sitio del Niño es la más grande que la empresa posee en la región de Centro y Sudamérica. Esto convierte al país en un centro logístico importante para la compañía.

Ravettino señaló que además de mejorar la eficiencia y tecnología de la planta, la inversión permitirá un mayor control de operaciones frente al medio ambiente. En la actualidad el 100% del papel producido en dichas instalaciones se elabora a partir de fibras recicladas.

La fábrica emplea a un total de 1,500 empleos, los cuales fueron calificados de trabajos decentes por el vicepresidente, Óscar Ortiz, quien estuvo presente durante el anuncio de la inversión junto con la embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

La diplomática expresó su satisfacción por la inversión de una empresa extranjera que brinda tecnología, innovación y prosperidad. “También representa lo mejor de lo que estamos trabajando para lograr a través del Asocio para el Crecimiento, una alianza cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, comentó.

En el acto la embajadora, Mari Carmen Aponte, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, depositaron las primeras paladas de concreto para la instalación de la maquinaria en la planta.

Se espera que dichas máquinas estén funcionando en enero de 2015. Dicha tecnología permitirá a la empresa hacer frente a la gran demanda de productos.

Se prevé que este año, solo la demanda de papel higiénico crezca hasta un 10% en la región.

De acuerdo con el gerente de país desde esta planta se exportan productos de la marca Scott y Kleenex hacia Centroamérica, el Caribe y el resto de América Latina. Dicho mercado motivó la inversión anunciada ayer.

Compromiso con la comunidad

El gerente de país de Kimberly Clark, Rafael Ravettino, destacó que la empresa también ha invertido en la comunidad y el desarrollo de futuros profesionales.

“Nuestro compromiso con el país va más allá de estos muros”, expresó.

Como parte de su responsabilidad social, la empresa ha invertido en la creación de un bachillerato técnico industrial en la zona. Un curso en el que esperan generar los futuros técnicos para la planta.

De dicha iniciativa nació un grupo de robótica, conformado por estudiantes, el cual ya ha participado en competencias internacionales. Además apoyan un programa de becas en el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de San Juan Opico, Romeo José Barillas, el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera y diputados, entre otros.