España e Italia buscan alargar plazo deudas

La jefe del Tesoro italiano ha dicho que quieren contener la caída de la vida media de los bonos.

descripción de la imagen
María Cannata es la jefe del Tesoro de Italia. EDH/Archivo

Por

2014-06-24 8:00:00

LONDRES. España e Italia darán más pasos para ampliar la duración media de su deuda buscando eliminar las dudas de los inversores sobre los importantes vencimientos que los países más endeudados de Europa deben hacer en los próximos años.

Hablando en un aparte de una conferencia sobre mercados de deuda organizada por Euromoney en Londres, la jefa del Tesoro italiano, María Cannata, dijo a Reuters que ve un riesgo de que el coste medio de la deuda italiana pueda encarecerse con una inflación creciente en los próximos años.

Pero dijo que la prima que paga Italia para pedir prestado en relación con la de Alemania podría estrecharse más gracias al sentimiento favorable que hay en los inversores en bonos. Detalló que el ministerio de Economía quiere ejecutar más canjes de bonos con vencimiento más corto por otros con amortización a mayor plazo, aunque probablemente necesitará menos operaciones de este tipo el próximo ejercicio.

El subdirector general de gestión y financiación de la deuda pública en España, Pablo de Ramón-Laca Clausen, dijo que manejarían de forma muy cuidadosa los reembolsos en los próximos años después de que el país completase su primer canje de bonos en ocho años a principios de mes. —REUTERS