FMI avala a Honduras para otro acuerdo económico

El último acuerdo económico con este organismo expiró en 2012 y duró 18 meses.

descripción de la imagen
El acuerdo le garantizaría dinero disponible en el futuro.

Por

2014-06-11 8:00:00

TEGUCIGALPA. El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado su visto bueno para negociar en agosto próximo un nuevo acuerdo económico con Honduras, informó ayer el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

“Nuestro objetivo es buscar un acuerdo con el Fondo Monetario y hemos dado el primer paso que era pasar la revisión del artículo IV, los comentarios son positivos y eso da un visto bueno para sentarnos a negociar”, subrayó Cerrato a periodistas.

Agregó que una misión del organismo multilateral visitará Honduras “a mediados de agosto próximo” para iniciar las negociaciones de un nuevo acuerdo con el Gobierno.

Cerrato y el presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, viajaron la semana pasada a Washington para conocer las conclusiones del FMI de la revisión del artículo IV, relacionado con la sostenibilidad fiscal y las políticas monetaria, crediticia y fiscal, que ese organismo realizó en el país en abril pasado.

El funcionario destacó que el Gobierno de Honduras prevé suscribir en diciembre próximo el acuerdo económico con el FMI.

Si logra un nuevo acuerdo con el FMI tendría apoyo para “llevar un orden y un estricto control del gasto”. —EFE