Protestan por cobro de peaje en honduras

El sector de carga y de transporte interurbano no acepta la medida impuesta por el gobierno.

descripción de la imagen
La carretera del norte comunica a las dos ciudades más importantes de Honduras.

Por

2014-06-26 9:00:00

TEGUCIGALPA. Transportistas de carga y del servicio interurbano de pasajeros de Honduras protestaron ayer por el cobro de peaje en la principal carretera del país, a partir de ayer.

Los cobros van desde los $0.86 para un vehículo liviano, hasta $8.40 por un camión de cinco ejes. Una de las preocupaciones es que se instalarán 3 casetas de peaje en la carretera que conduce a la zona norte. En cada una, los conductores tendrán que pagar.

Los manifestantes paralizaron el tráfico en la salida de la carretera que conduce a San Pedro Sula, norte, mientras que otros, protestaron por la vía que lleva al sur del país.

El peaje en la denominada carretera del norte, comunica a las dos ciudades más importantes de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los dirigentes del transporte de carga y del servicio interurbano de pasajeros coinciden en que si el Gobierno no desiste de la medida, aunque las casetas de cobro están listas, el coste se lo trasladarán al consumidor, que al final siempre paga por todos los incrementos a los productos y servicios. —ACAN/EFE