Analizan oportunidad para Pymes verdes

En 2013, el BCIE desembolsó $689 millones a través de los diferentes programas en la región.

descripción de la imagen
Proyectos con enfoque verde como ReTire tienen oportunidad.

Por

2014-06-13 8:00:00

REPÚBLICA DOMINICANA. Con el objetivo de dar a conocer las experiencias con las microfinanzas verdes, el Coordinador de Financiamiento para las Mayorías del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sergio Avilés, compartió las acciones de la multilateral al aportar a la economía de los centroamericanos por medio del intercambio y desarrollo de la economía local y regional.

Al participar en la VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, el especialista del BCIE señaló cómo el Banco, bajo el área de focalización de Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo, lidera iniciativas dirigidas al financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y a la provisión de soluciones para la población sin acceso al financiamiento tradicional.

El expositor explicó a los asistentes cómo el BCIE administra programas y productos orientados a dichos sectores y segmentos de la población, con el objetivo de fomentar el emprendimiento productivo, lograr una mayor inclusión financiera, contribuir a la generación de empleos, impactar en el desarrollo del capital humano y mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos.

Avilés se refirió a que durante 2013 el BCIE logró desembolsar $689.0 millones a través de los diferentes programas de intermediación suscritos con las múltiples instituciones financieras intermediarias, que forman parte de la red de aliados del Banco.

Mediante la intermediación financiera, el BCIE desembolsó $192 millones para programas orientados al fomento de la Mipyme, bajo sus distintos enfoques: Mipymes Verdes, Agronegocios, Biodiversidad, Desastres Naturales, y otros sectores de alto impacto, como Vivienda Social, Educación y Municipalidades.

De forma acumulada a 2013, el Banco ha colocado más de $2,767 mills través de su red de aliados estratégicos. De esta manera ha logrado mantener y generar fuentes de empleo en la región (más de 956,000 empleos) por medio del financiamiento a 659,000 unidades productivas, produciendo oportunidades de progreso a los hogares de bajos ingresos. —EDH