Puerto rico pide emitir deuda por $60 Mlls.

En febrero, las tres grandes agencias calificadoras de riesgo rebajaron la calidad crediticia al grado especulativo o "chatarra".

descripción de la imagen
El Gobierno ha pedido el aval para endeudarse más.

Por

2014-06-25 8:00:00

SAN JUAN. El Gobierno de Puerto Rico envió ayer una propuesta a la Comisión de Hacienda y Finanzas del Senado para autorizar una nueva emisión de deuda, en esta ocasión por un máximo de $60 millones, informaron fuentes oficiales.

El texto señala que esa emisión de Puerto Rico, que tiene el estatus de Estado Libre Asociado a EE. UU., se destinaría, en caso de aprobarse, a obras y mejoras en infraestructuras, que deberán tener una vida útil de al menos cinco años, así como para cubrir los costes de la última emisión.

Los títulos de deuda, que serán designados como “bonos de mejoras públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico del año 214”, vencerán en un máximo de 30 años y devengarán intereses a un tipo que no excederá de los legalmente autorizados en el momento de su emisión.

Los bonos podrán ser vendidos “de una sola vez de tiempo en tiempo, en venta pública o privada”, según el documento de una propuesta criticada por la oposición, particularmente por la manera atropellada de introducirla.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, criticó la rapidez de la presentación y que se haya insistido en la necesidad de no endeudarse más. —EFE