Súper Selectos busca conservar medio ambiente

La empresa realiza acciones de reciclaje y reforestación como parte de su programa de responsabilidad social

descripción de la imagen
Representantes de la empresa dieron a conocer el ambicioso proyecto. foto edh / cortesía

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-04 8:00:00

Súper Selectos realizó diversas acciones para ayudar al medio ambiente como la recolección de desechos electrónicos, apoyo a jornadas de reforestación, proyección de documentales y entrega de árboles a clientes.

Representantes de la marca expresaron que “como ya es tradición, Súper Selectos dedica el mes de junio al apoyo a la conservación del medio ambiente, de la mano de aliados y amigos de la cadena de supermercados”.

Estas acciones forman parte de su programa de responsabilidad social, por lo que la cadena de supermercados realiza, por tercer año consecutivo, una serie de iniciativas en pro de la conservación del medio ambiente.

Una de estas, ha sido la recolección de desechos electrónicos, a la cual denominaron Reciclatón 2014, en donde se aceptarán desechos como teléfonos celulares dañados, baterías, computadoras, VHS, DVDs, cámaras fotográficas, cargadores, controles remotos y cualquier otro tipo de aparatos electrónicos que usualmente van a la basura sin ningún tratamiento.

En esta ocasión, la Reciclatón se llevará a cabo en Súper Selectos Masferrer, Cañada, Sultana, Mega Selectos, San Miguel Terminal, Santa Ana Colón, San Bartolo, Miralvalle Motocross, Santa Tecla y Los Santos.

En estas mismas salas, de la mano de la empresa Alas Doradas, a través de su marca de papel higiénico Encanto, se estarán entregando 2,500 árboles y semillas para que los clientes puedan hacer su parte y unirse a esta iniciativa.

Con esto, los clientes podrán tener “su propio pulmoncito de oxigeno en sus hogares”, según lo describen representantes del supermercado. Para ellos es importante destacar que el papel higiénico Encanto es el único papel en el mercado con el que no se talan árboles para su fabricación.

Las entregas de los arbolitos se llevarán a cabo entre el jueves 5 y viernes 7, del viernes 13 al domingo 15, del viernes 20 a domingo 22 y finalizarán el lunes 30 de junio en las 10 salas de Súper Selectos anteriormente mencionadas.

Con apoyo a la reforestación de diferentes zonas del país, Súper Selectos entregará más de 5,000 árboles a diferentes instituciones que se encargarán de realizar jornadas de reforestación junto a los voluntarios de la empresa. Las instituciones beneficiadas con este donativo son Jóvenes por el Medio Ambiente, Salvanatura y la Alcaldía municipal de Ilobasco.

A través de estas alianzas y acciones, la marca reitera su compromiso con el medio ambiente, el cual apoya a través de estrategias internas de reciclaje que incrementó a 300 mil toneladas de cartón y plástico, que anualmente, recibe un adecuado tratamiento para minimizar el impacto medioambiental.