Protestan en Nicaragua por alza en los alimentos

El precio del frijol rojo se ha triplicado mientras que el Gobierno dice que no pueden regular los precios

descripción de la imagen
El frijol rojo es uno de los productos que ha se encarecido en los últimos meses en Nicaragua.

Por

2014-06-03 8:00:00

MANAGUA. Un grupo de ciudadanos organizados se manifestaron ayer a las afueras de la estatal Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), en Managua, en demanda de la reducción de los precios de los productos de la canasta básica, especialmente el del frijol rojo.

En la manifestación, los miembros de la organización civil “Ciudadanos Unidos por Nicaragua” protestaron contra la especulación de los precios de los alimentos y el acaparamiento, entre ellos el frijol rojo, cuyo precio se ha triplicado hasta casi alcanzar los dos dólares por kilogramo.

“Está cara la comida”, “Que bajen los precios de la comida”, gritaban, entre otros, los manifestantes, que sostenían sartenes y cucharas con las que hacían ruido, y portaban cartulinas con leyendas como “Porras sin frijoles”, “No sigan sangrando al pueblo”, “Queremos comer para poder vivir bien y bonito”.

“Aquí estamos por una lucha social, porque es injusto que el ente regulador de los alimentos (Enabas) se haga de oídos sordos y no preste atención a las necesidades de todo el pueblo nicaragüense”, dijo el dirigente de la organización civil Ciudadanos Unidos por Nicaragua, Carlos Jarquín.

El Gobierno ha afirmado que no puede regular los precios. —EFE