EE. UU. recupera empleos a nivel de 2008

EE.UU. todavía necesita crear 7 millones de empleos, calcula Heidi Shierholz, economista.

descripción de la imagen
La generación de empleos ha ido en crecimiento, aunque a paso lento. Foto EDh/archivo

Por

2014-06-08 7:00:00

CIUDAD DE MÉXICO. La economía estadounidense finalmente recuperó los 8.7 millones de puestos perdidos en la recesión; en mayo fueron creados 217,000 puestos y la tasa de desempleo se mantuvo en 6.3 %.

Así los números, EE. UU. necesitó dos años para perder 8.7 millones de empleos pero más de cuatro años para recuperarlos, según datos oficiales divulgados por el Departamento del Trabajo.

El Gobierno informó que la economía creó 217,000 nuevos puestos en mayo y que la tasa de desempleo se mantuvo en 6.3 %, lo que apunta a que la economía se recuperó rápidamente tras verse golpeada por un duro invierno.

La última vez que Estados Unidos estuvo cerca de este punto fue en enero de 2008, justo antes de los despidos masivos que llevaron la tasa de desempleo a 10 %.

Pero, este no es el momento de abrir el champán, dice CNNMoney. Al tener en cuenta el crecimiento demográfico en los últimos cuatro años, la economía aún necesita más puestos de trabajo para volver a un lugar verdaderamente saludable. —AGENCIAS