EE. UU. aumentará salario mínimo

descripción de la imagen
El Niño trae sequía en zonas productivas de Nicaragua.

Por

2014-06-12 8:00:00

WASHINGTON. Muchos empleados y contratistas federales que ganan el salario mínimo recibirán un aumento el próximo año.

El secretario del Trabajo, Thomas E. Pérez, emitió una normativa que eleva el salario mínimo de 7.25 a 10.10 dólares la hora, aplicable a los nuevos contratos de construcción y servicio del gobierno federal, a partir del 1 de enero del 2015.

El presidente Barack Obama había anunciado el aumento, anteriormente, este año y Pérez emitió la directriz para su implementación.

“Ninguna persona que tenga un empleo a tiempo completo debe vivir en la pobreza”, dijo Pérez el jueves, en una conferencia telefónica con reporteros.

Pérez también exhortó al Congreso a aumentar el salario mínimo para todos los trabajadores. El Senado aprobó tal proyecto de ley este año, pero está empantanado en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

“Todos los trabajadores, no solo los que tienen contratos federales deben recibir un salario justo por su trabajo”, dijo Pérez. “Aumentar el salario mínimo a 10.10 dólares la hora, sacará a 2 millones de personas de la pobreza y beneficiará a más de 28 millones de personas”.

Muchos estados han aumentado el salario mínimo para los empleados estatales. Al 1 de junio, 22 estados y el Distrito de Columbia tienen salario mínimos por encima del nivel mínimo federal. —AP