Empresa privada invertirá más de $1 millón en turismo

b La inversión se distribuirá en tres proyectos gastronómicos y hoteleros, que ya fueron declarados de interés nacional por el Ministerio de Turismo

descripción de la imagen
La mayor inversión será realizada por el Hotel Quality para amplia r su restaurante. Foto EDH /Archivo

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-09 8:00:00

Tres empresas anunciaron ayer que invertirán $1,002,362.60 en el desarrollo de proyectos turísticos en el país. El monto estará destinado a los rubros de hotelería y gastronomía para atender turistas nacionales y extranjeros.

Las tres empresas son Cadejo Brewing Company, el Hotel Quality Real Aeropuerto y The Grape. En conjunto las iniciativas de ampliación o construcción de sus proyectos ya han generado 100 empleos directos y más de 250 indirectos.

Cadejo Brewing Company ampliará sus instalaciones para inaugurar un restaurante y bar. El local estará especializado en comida internacional y criolla, además del consumo de la cerveza producida por la compañía. La inversión será de $158,186.06, generando 28 empleos directos.

Por otra parte, el Hotel Quality Real ampliará las instalaciones de su restaurante Los Balcones por una inversión de $560,530.52. Con ello se extenderá el servicio de habitación a 24 horas y mejorará la atención en el local.

Entre los tres proyectos se encuentra una iniciativa novedosa por parte del Grupo Pirámide. En las próximas semanas se inaugurará el restaurante The Grape, especializado en vinos salvadoreños y españoles. Esta enoteca contó con una inversión de $236,346.02 y generará 37 empleos directos. Tras la inauguración los planes de la empresa incluyen aumentar la oferta de vinos para el consumidor salvadoreño

La importancia de estas tres iniciativas fue reconocida por el Ministerio de Turismo (Mitur). El titular de dicha cartera de estado, José Napoleón Duarte, los declaró proyectos de interés turístico. Esta declaración implica incentivos como exención de impuestos durante 10 años.

Otras iniciativas turísticas

El Ministerio de Turismo también anunció que hay siete proyecto en trámite para ser reconocidos de interés turístico. En total dichas iniciativas suman $11 millones en inversión, en los rubros de alimentación, recreación, transporte y alojamiento.

El ministerio proyecta recibir 1,800,000 turistas este año, lo que representaría un ingreso aproximado de mil millones de dólares, según comentó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

Por su parte el Ministro de Turismo mencionó que esta en proceso un proyecto de desarrollo turístico, en el cual solo falta la ratificación del préstamo necesario. $25 millones serían invertidos en el puerto de La Libertad y la bahía de Jiquilisco para potenciar la infraestructura y atractivo turístico de ambas zonas.