Grupo Agrisal invirtió $5.5 Mlls. en Hotel Crowne Plaza

b Agrisal presentó obras de remodelación

descripción de la imagen
Eduardo Quinónez, director de la División Hotelera del Grupo Agrisal, presentó ayer las obras de revitalización que han efectuado en el Hotel Crowne Plaza entre 2013 y mayo 2014.

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-26 9:00:00

Una millonaria inversión ha permitido que el Hotel Crowne Plaza presente un “look” más fresco, pero siempre elegante, luego de 50 años de operar en el mercado salvadoreño.

Las obras recientes fueron presentadas ayer por Eduardo Quiñónez, director de la División Hotelera del Grupo Agrisal, quien aseguró que se trata del proceso de remodelación más grande en la historia del hotel.

La reinversión ha sido tanto física como funcional, pues la meta de Agrisal es crear una experiencia de vida y comodidad superior para los viajeros exigentes de hoy.

El Master Plan inició el año pasado en el área de “lobby” y el Centro de Convenciones, en donde modificaron las divisiones, las alfombras y el cielo falso.

El área de convenciones cuenta con 23 salones con capacidad hasta para 2,000 personas. Entre sus ventajas destaca la conexión directa con el World Trade Center, Plaza Futura y Torre Futura, infraestructura comercial y de negocios que también es propiedad de Agrisal.

Habitaciones más modernas

El proceso de revitalización del hotel continuó entre septiembre de 2013 y mayo de este año, durante el cual procedieron a cambiar las 198 habitaciones, incluyendo la suite presidencial y cinco junior suites.

La renovación de las habitaciones, en la que predominan los colores más iluminados, está basada en un concepto contemporáneo, pero con un toque colonial.

Entre algunos elementos, que también forman parte del programa Sleep Advantage, destaca el mobiliario ergonómico, sábanas elaboradas con algodón de 300 hilos, almohadas hipoalergénicas de pluma de ganso y material sintético. Destacan los muebles ergonómicos y las alfombras diseñadas por Tai Ping, y los baños que están revestidos con mármol travertino y puertas de vidrio templado.

El diseño estuvo a cargo de la empresa estadounidense Seifert Murphy, así como también de tres empresas salvadoreñas. En los trabajos participaron unas 250 personas.

La reinversión del Crowne Plaza incluye un equipamiento con lo más avanzado de la tecnología, como por ejemplo, el Crave Desks, un aparato que permite al huésped conectar su iPhone, iPad o laptop al televisor de la habitación, todo eso gracias a la tecnología HDMI.

El director añadió que la sostenibilidad es un componente importante del proceso, pues incluye iluminación LED y aires acondicionados más eficientes, con la cual se espera reducir la huella de carbono en 293 mil kilogramos en el año y una reducción de un 12 % en la factura anual de energía.

En la segunda etapa del Master Plan, que se comenzará a ejecutar en 2016, Agrisal proyecta un nuevo espacio para convenciones, en la zona del salón Mesoamérica. El proyecto incluirá una nueva zona de cocina y un estacionamiento adicional.

En la actualidad, el hotel tiene un promedio del 52 % de ocupación anual, con la meta de llegar a un 69 % este año.

Quiñónez informó que el hotel ha sido merecedor de varios premios, entre estos el Certificado de Excelencia al Servicio que otorga Trip Advisor. Además desde hace cuatro años se ubica entre los primeros lugares en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work).