Finaliza la segunda Copa Samsung en El Salvador

b El C.E. República Oriental de Uruguay, en la categoría femenina, y el Colegio San Francisco, en masculina, fueron los ganadores

descripción de la imagen
El torneo duró un mes y medio, del 3 de mayo al 7 de junio, con la participación de 64 equipos. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-06-10 8:00:00

Como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial, Samsung finalizó la Copa Samsung en El Salvador, premiando a las instituciones Centros Escolar República Oriental de Uruguay, en la categoría femenina, y al Colegio San Francisco, en categoría masculina, como los campeones del torneo, y les entregaron un certificado de $10,000 en equipo Samsung para un salón de tecnología.

Además, el pasado 7 de junio la marca premió a Carlos Molina, del Colegio San Francisco, por ser el portero menos vencido y a Alexandra Molina, del Centro Escolar República Oriental de Uruguay, por ser la máxima goleadora durante todo el torneo en la categoría femenina.

Por otra parte, se entregaron trofeos y medallas al Colegio Cristiano Josué, en la categoría femenina, y al Colegio Lamatepec, en niños, por ser los segundos lugares del torneo. Asimismo se premió al Centro Escolar Ingeniero Roberto Quiñónez por el desempeño de las niñas y al Centro Escolar República Oriental de Uruguay por el juego de los niños, en donde a ambas instituciones se les otorgó el tercer lugar.

El gerente de país de Samsung, Carlos Flores, manifestó estar muy satisfecho por los resultados de este torneo que por segundo año consecutivo se realiza en el país, ya que es un proyecto que la marca promueve para poder fomentar los valores y el deporte en los niños y niñas.

Afirmó que la Copa Samsung va de la mano de Smart School, un innovador proyecto que la empresa desarrollará próximamente en el país, y que consiste en poner la tecnología al servicio de la educación, con la implementación de un aula inteligente, en la que los alumnos y profesores podrán aprender de una manera más interactiva a través de los contenidos de software educativo.

El torneo se realizó durante un mes y medio, del 3 de mayo al 7 de junio, con la participación de 64 equipos; 47 en la categoría masculino y 16 en la femenina, todos pertenecientes a diferentes instituciones educativas del gran San Salvador. Los jugadores son niños entre 8 a 11 años. —EDH