Según ministro, Petrocaribe beneficiará a agricultura

El MAG plantea que, a corto plazo, los productores percibirán financiamiento.

descripción de la imagen
Ministro dijo que debe invertirse en infraestructura agrícola.

Por

2014-06-04 8:00:00

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, expresó que la seguridad alimentaria y nutricional del país se verá beneficiada con el ingreso de El Salvador al acuerdo de cooperación energética de Petrocaribe.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el funcionario expresó que con el acuerdo se obtendrán productos derivados del petróleo, a mejores precios y se incentivará a los sectores productivos a nivel nacional.

“El agro necesita muchos más recursos y debe invertirse en una nueva infraestructura, por ejemplo, el almacenamiento de los granos que el sector agropecuario produce”, explicó el ministro Ortez, quien formó parte de la junta directiva de la empresa Alba Petróleos.

Según ese ministerio, habrá un impacto notorio y positivo en el Plan de Agricultura Familiar (PAF), si bien plantea que habrá “financiamiento”, no especifica proyectos concretos para el sector agrícola auspiciados por Petrocaribe.

El titular del MAG, participó junto a los ministros de hacienda, economía, turismo, y el presidente Salvador Sánchez Cerén, en la décima tercera sesión de Consejo de Ministros de Petrocaribe, la cual tuvo lugar en San Salvador el pasado lunes. – EDH