Uno El Salvador y Fundación Grupo Terra apoyan con becas

Con el programa de RSE: becas Tutoría beneficiarán a más de 100 estudiantes del sector público y la excelencia académica.

descripción de la imagen
Representantes Uno durante la conferencia. EDH / Mario Díaz

Por

2014-06-06 8:00:00

Con el objetivo de fortalecer la educación en el país y beneficiar de manera directa a los estudiantes del sector público, Uno El Salvador junto a su Fundación Grupo Terra y con el acompañamiento del Ministerio de Educación (Mined), presentaron su programa de Responsabilidad Social Empresarial: Becas Tutoría.

El programa Becas Tutoría, en su primera etapa de ejecución en El Salvador, beneficiará a 14 escuelas públicas de la zona metropolitana de San Salvador.

Cada una de las escuelas beneficiadas contará con 10 estudiantes becados, quienes fungirán como tutores y obtendrán $25 mensuales, un kit didáctico que incluye mochila, camiseta y materiales académicos para impartir las tutorías a más de 420 estudiantes de primero, segundo y tercer grado; los cuales recibirán clases de refuerzo para las materias de matemática y lenguaje durante todo el año escolar 2014.

Los beneficiados gracias al programa Becas Tutoría, son estudiantes de quinto a sexto grado, que han sido previamente seleccionados por sus centros educativos por su excelencia académica y su actitud para la docencia. —EDH