Medardo González se opone a crear zonas de generación de empleo, propuestas por ANEP

La iniciativa empresarial le fue entregada al Presidente de la República durante el Enade

descripción de la imagen
Medardo González

Por Edmee Velásquez

2014-06-30 10:00:00

El Secretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que “no sería positivo” crear las Zonas de Generación de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) propuso en su reciente Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade).

“De antemano, nosotros como FMLN, creemos que no sería positivo porque sería crear como pequeños estados dentro del Estado nacional y tenemos una situación muy especial en este territorio nuestro, con esta densidad de población, con esta situación que tenemos en este momento de inseguridad pública, todos esos elementos hay que verlos”, expresó el efemelenista en el programa “De Frente” de Radio Maya Visión.

Si bien González dijo que no quería dar una opinión adelantada del documento, que fue entregado al presidente Salvador Sánchez Cerén, pues sus especialistas aún lo están analizando, calificó a ese documento como proempresarial y antilaboral.

También dijo que la propuesta hecha por la empresa privada les parecía innecesaria y criticó que la ANEP parte de que el país está “en una completa crisis y en una debacle”.

“Parten de un modelo económico fracasado, es decir, ellos parten de criterios completamente distintos a los que tiene el Gobierno, el partido y el mismo pueblo”, apuntó.

En otro tema, González criticó el proceso interno de selección de candidatos a alcaldes y diputados de ARENA, afirmando que lo hace por la coyuntura y por conveniencia y lo cuestionó de si realmente hará dicho procedimiento.

Asimismo, resaltó que el FMLN tiene años realizando estos procesos internos y que cuenta con mecanismos de evaluación constante para sus municipalidades.