Star Alliance inaugura terminal en Londres

Se trata de "La Terminal de la Reina", en Heathrow, Londres, cuya inversión asciende a 11 billones de libras esterlinas.

descripción de la imagen
La inversión en la terminal costó cerca de 11 billones de libras esterlinas, es decir unos $18.7 billones. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-06-23 8:00:00

LONDRES. La Reina Elizabeth II inauguró formalmente el nuevo hogar de Star Alliance en el Aeropuerto Heathrow de Londres, develando una placa que le da el nombre a las instalaciones “Terminal 2: La Terminal de la Reina”, en reconocimiento a su permanente involucramiento con el aeropuerto.

La Reina de Gran Bretaña, quien celebró su sexagésimo aniversario de coronación el año anterior, también abrió las puertas de la antigua Terminal 2 que ocupó el mismo lugar en 1955. La nueva Terminal 2 inició sus operaciones con fluidez a principio de este mes. La nueva adición al aeropuerto de Heathrow alojará a las 23 aerolíneas de Star Alliance que sirven en el único centro de conexión del Reino Unido.

Hasta el momento las aerolíneas que ya comenzaron sus operaciones son United, Air Canada, Air China y ANA, mientras que las demás aerolíneas se mudarán gradualmente hasta noviembre, lo que asegura que el traspaso sea lo más cómodo posible para los pasajeros.

“Es increíble ver cómo esta nueva terminal cobra vida como nuestro hogar en Heathrow luego de tantos años de cuidadosa planeación y construcción. Nos sentimos honrados que Su Majestad la Reina nos haya prestado su nombre para esta grandiosa terminal, la cual brindará un excelente servicio a los clientes de Star Alliance en este importante centro de conexión”, dijo el presidente de Star Alliance, Mark Schwab.

El director de Desarrollo de Heathrow y designado presidencial, John Holland-Kaye, expresó que “Heathrow está encantado en dar la bienvenida a Su Majestad para inaugurar su nueva terminal. Celebramos el trabajo de muchas personas y organizaciones alrededor del país en crear una nueva puerta de acceso para el Reino Unido.”

Holland-Kaye agregó que completar la nueva Terminal de la Reina significó una inversión privada de 11 billones de libras esterlinas, y hoy se entrega un centro de conexiones de clase mundial.