OMT destacó crecimiento de turismo en colombia

La organización reconoció la labor que Colombia realiza en el sector de turismo en la región.

descripción de la imagen

Medellín, sede del congreso mundial de emprendimiento.

/ Foto Por INTERNET

Por

2014-06-24 8:00:00

CARTAGENA. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó ayer el crecimiento y el “tremendo desempeño” que ha tenido Colombia en los últimos diez años en este sector.

“Colombia antes de 2007 recibía un poco más de 600,000 viajeros internacionales al año, hoy la cifra es de 2.2 millones de viajeros internacionales”, manifestó Rifai en la instalación de la 57 Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas que se realiza en la ciudad de Cartagena.

A la reunión asisten ministros o responsables de Turismo de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Rifai aseguró que tiene “mucha confianza” en que el rendimiento de Colombia va a estar por encima del promedio de la región ya que, según dijo, los líderes de este país hacen “mucho más de lo que los vecinos hacen en cuestión de turismo”.

El secretario general de la OMT agregó que al fortalecimiento de la industria del turismo en el país ayudará el proceso de paz que el Gobierno lleva a cabo con los grupos guerrilleros.

Colombia fue escogida como sede para la Asamblea General de la OMT de 2015 .— EFE