Turismo resiste crisis económica mundial

En la actualidad representa el 9 % del PIB mundial y da empleo a 266 millones de personas.

descripción de la imagen
Latinoamérica es uno de los dos continentes preferidos.

Por

2014-06-16 8:00:00

LIMA. La industria de turismo es resistente a la crisis económica mundial y se mantiene en expansión, afirmó el presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), David Scowsill.

“Es muy resistente y siempre crece a un ritmo de un 1 %, comparado a la economía mundial. Por ejemplo, este año la industria va a crecer entre el 4 % y el 5 % y va a continuar con el crecimiento a esas tasas en los próximos 10 años”, sostuvo Scowsill.

Según el representante del WTTC, quien llegó a Lima para presentar la próxima cumbre regional del organismo, el turismo representa el 9 % del producto interno bruto mundial (PIB), actualmente emplea a 266 millones de personas y se espera que en los próximos 10 años cuente con otros 75 millones más.

“Cuando hay una crisis económica, un incidente terrorista o un desastre natural, vemos un shock de corto término en nuestra industria que dura tal vez seis meses. Y luego la industria se recupera muy rápido y continúa creciendo”, manifestó.

Scowsill consideró que las mayores oportunidades para la industria se encuentran en Asia y América Latina, aunque dijo que todavía falta que se mejore la infraestructura en aeropuertos, hoteles y carreteras con asociaciones público-privadas. —EFE