Más de $18 Mlls. generan ruedas de negocios

b Según el vicepresidente Ortiz, el encuentro generó más de 200 citas comerciales

descripción de la imagen
El encuentro tuvo una duración de dos días. Fotos edh

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-06-27 8:00:00

Al cierre del primer encuentro de negocios “El Salvador – Venezuela, estrechando lazos comerciales en la región”, el vicepresidente Óscar Ortiz, dijo que este acercamiento generó más de 200 citas de negocios y con esto se tuvo negociaciones por más de $18 millones.

En este encuentro participaron 168 empresas de ambos países, cuya producción abarca sectores diversos, como alimentos y bebidas, automotriz, computación y electrónica, construcción, hogar, insumos, industriales, salud y bienestar, entre otros.

De los sectores participantes, los montos más altos han sido alcanzados por construcción, que logró negociaciones por $3.5 millones, hogar $2.6 millones, insumos industriales $ 2.5 millones y salud y bienestar con $1.6 millones.

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, mencionó que este encuentro ha abierto la puerta para que se continúen realizando intercambios comerciales.

“Con este encuentro se ha abierto una ventana de intercambio comercial, una oportunidad de negocios para diversificar las exportaciones entre ambos países y mejorar la balanza comercial”.

Ortiz refirió que esta actividad ha significado un esquema práctico de cómo hacer negocios extranjeros.

“Queremos que ven al país como el primer destino de inversiones, nuestro Gobierno les ofrecerá la confianza a las empresas privadas de que su inversión en el mediano y corto plazo va a ser sólida”, agregó.

De acuerdo con Ortiz, se continuará con el compromiso de que los empresarios salvadoreños vayan a exponer sus productos a Venezuela, “para continuar haciendo negocios y abriendo puertas, a través del intercambio comercial”.

Aunque la viceministra de Economía fue consultada sobre las garantías que podrían recibir los empresarios salvadoreños para poder hacer negocios con los venezolanos, la representante de la cartera de estado detalló que Venezuela cuenta con las condiciones para proveer los productos que les pidan y pagar por los que adquieran.