Selectos apoya a los productores de café salvadoreños

Se impulsará el Mes del Café con diferentes actividades, en las salas de Súper Selectos durante junio

descripción de la imagen
El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, anunció el apoyo al sector caficultor . Foto EDH / René Quintanilla

Por Patricia García nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-06 7:00:00

El Grupo Calleja además de invertir cada año más de $12 millones en la compra de café nacional, anunció ayer que apoyará al sector caficultor nacional que se encuentra afectado por la roya, a través de su programa Cultivando Oportunidades.

Para tenderles la mano y ayudarles un poco por la crisis que atraviesan, durante el mes de junio, la cadena de supermercados Selectos impulsará el Mes del Café.

Esta medida, de acuerdo con el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, obedece al compromiso de la cadena de supermercados por generar oportunidades para el sector y además ayudar a las miles de familias afectadas.

En este sentido, Súper Selectos desarrollará una variedad de dinámicas comerciales, para incentivar no solo la venta del producto, sino que busca también posicionar entre sus clientes, las diferentes opciones de café salvadoreño.

Dentro de las salas de venta de Súper Selectos, en este mes se contará con baristas de prestigio internacional, degustaciones y catadores que orientarán a los clientes sobre los diferentes tipos de café cultivados en el territorio nacional.

“Una gran ventaja con que cuenta el café salvadoreño es su excelente calidad y características como acidez, aroma, cuerpo y sabor que hacen que tenga la calidad necesaria para ser exportado a cualquier lugar del mundo”, mencionó el vicepresidente de grupo Calleja.

La idea de llevar a cabo este proyecto, según lo refirió el representante de Súper Selectos, es concientizar al país sobre el apoyo que necesitan las familias del sector cafetalero en este momento, donde el problema de la roya está afectando las cosechas.

La cadena de supermercados además de incentivar la compra del producto, espera para este año aumentar la compra del aromático local, que a la fecha suma el 50 % de su oferta.

El vicepresidente de Grupo Calleja, anunció también que Súper Selectos incorporará dentro de sus marcas privadas, Café Selectos.

Esta iniciativa implementada a partir de este año, en 10 salas de venta, donde se contará con el aromático de excelente calidad a precios accesibles, es otra de las formas en que Súper Selectos apoyará al sector.

Esto generará más oportunidades para los productores, ya que Grupo Calleja comprará el grano a los nacionales, para incorporarlos de manera paulatina en sus salas.