Costa Rica será sede regional de Toshiba

Toshiba tiene 22 centros de servicio técnico especializado en el Istmo y un centro de atención al cliente.

descripción de la imagen
Esta es la 6a. oficina que la firma japonesa instala en A.L.

Por

2014-06-23 8:00:00

SAN JOSÉ. El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba inauguró ayer en Costa Rica una sede desde donde dirigirá sus estrategias de comercialización, mercadeo, alianzas y desarrollo de negocios para Centroamérica y Miami.

La nueva sede se crea debido a las grandes oportunidades de expansión en el mercado de la región como consecuencia de la alta demanda y de economías en crecimiento orientadas al desarrollo del comercio exterior, informó la empresa.

“Desde aquí impulsaremos las tecnologías de vanguardia, giraremos las estrategias y mercados con el objetivo de poner al alcance de las personas las herramientas para el desarrollo de las computadoras personales, tabletas, dispositivos de almacenamiento y otros”, expresó el vicepresidente de Toshiba para Suramérica, Edgar González.

La sede tiene un área de 233 metros cuadrados y según dijo González, apenas están abriendo sus puertas por lo que la inversión y la cantidad de empleados no es una cifra alta.

Toshiba es parte de una red global de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200,000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 63,000 millones de dólares. —EFE