Walmart apuesta por las mujeres de éxito en El Salvador

Bajo diferentes programas, apoya a las mujeres salvadoreñas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

descripción de la imagen
Walmart espera se incremente la participación femenina en 40 % para el año 2105. Foto EDH / Mario Díaz

Por

2014-06-08 7:00:00

Walmart de México y Centroamérica reconoce como estratégico para su crecimiento el avance en la promoción de la igualdad y equidad entre las mujeres y hombres de la organización. En este sentido, cree que es importante realizar acciones orientadas a avanzar en la generación de capacidades institucionales que contribuyan al logro de esa igualdad en un marco de respeto, reconocimiento y valoración de la diversidad.

Bajo diferentes programas, la empresa Walmart en la región, apoya a las mujeres salvadoreñas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que quieren progresar y ser empresarias.

Para hacer realidad el sueño de muchas mujeres, la compañía inició en el año 2008 una serie programas con la finalidad de ayudar a la realización de su sueño, el cual se traduce en la venta de los productos en los diferentes súper mercados de Walmart de México y Centroamérica, como en otras tiendas en el país.

El primer proyecto que construyó para iniciar con esta ayuda fue “Una Mano para crecer”, el cual busca que mujeres empresarias reciban de parte de la compañía, asesoría técnica en diferentes procesos para mejorar e incrementar su producción.

Es así, como este programa ha apoyado a más de 500 mujeres, muchas de ellas cabezas de familia.

La empresa construye la base de talento femenino a través del desarrollo y promoción de mujeres líderes, promoción de la inclusión por medio de la capacitación, apoyo a desarrollo de la mujer en la sociedad y otros. —EDH