Banco Agrícola entregó donativo a ITCA-FEPADE

b La donación se utilizará en un centro de cómputo, para beneficiar a cerca de 1,600 estudiantes cada mes

descripción de la imagen
La vicerrectora técnica administrativa, Frineé Castillo, recibió el donativo en representación de Itca-Fepade. FOTO EDH /

Por

2014-06-09 8:00:00

El Banco Agrícola y Fundación para la Educación Social Económico y Cultural (Fupec) entregaron donativo a la escuela especializada en ingeniería Itca-Fepade, para el “Equipamiento de Centro de Cómputo en Sede Central”. Este importante logro se alcanzó gracias a la gestión de la vicerrectoría Técnica Administrativa.

Esta donación, por un valor de $6,000, se enmarca bajo el Programa Manos Unidas por El Salvador, que tienen estas instituciones, cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes de limitados recursos económicos en su formación, a través de un centro de cómputo, el cual será de utilidad para la realización de prácticas didácticas.

El centro de cómputo estará conformado por 20 equipos, además de todo el mobiliario necesario para el mismo; siendo beneficiados alrededor de 1,600 estudiantes al mes. Para la instalación de este, se contará con el apoyo de estudiantes que pondrán su tiempo y esfuerzo para el buen funcionamiento del mismo.

Además para formalizar este compromiso e implementación del laboratorio, se realizó la firma de convenio entre Banco Agrícola e Itca-Fepade.

El donativo fue entregado por la vicepresidenta de banca empresas, Ana Cristina Arango, a la vicerrectora técnica administrativa de Itca-Fepade, Frineé Castillo.

Por su parte el convenio fue firmado por la rectora de la institución educativa, Elsy Escolar Santodomingo, y la vicepresidenta de banca empresas del Banco Agrícola.

Los representantes de Itca-Fepade agradecieron por este importante apoyo a la educación de los jóvenes.

Itca-Fepade se convirtió en escuela especializada en ingeniería el 29 de julio de 2008. Actualmente ofrece formación técnica a diferentes niveles educativos, imparte 14 carreras técnicas, dos ingenierías y dos técnicos en ingeniería dentro de la Sede Central en Santa Tecla.

En diciembre de 2006, Banco Agrícola fue adquirido por el Grupo Bancolombia, una de las entidades financieras más importantes de la región suramericana.