Honduras visualiza un acuerdo con el FMI

El país tiene pensado negociar un acuerdo para tres años con el Fondo Monetario Internacional.

descripción de la imagen
FMI les ha recomendado mayor eficiencia en recaudación tributaria. Foto EDH/archivo

Por

2014-06-08 7:00:00

TEGUCIGALPA. Un acuerdo a tres años es lo que tiene pensado negociar Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, al salir rumbo a Washington, Estados Unidos a reunirse con personeros del organismo, informó La Tribuna.

El pasado fin de semana, el Directorio del FMI evaluó la revisión del Artículo IV, acción rutinaria realizada por una misión técnica entre el 26 de marzo y el 8 de abril de este año.

Basados en dicha evaluación se emitirá un informe que el Gabinete Económico de la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, espera que sea la base para negociar una carta de intenciones.

Cerrato que está al mando de esta cartera ministerial desde el 2012 dijo “hemos estado en contacto con ellos (representantes del organismo) desde finales del año anterior y lo que va de este año”.

“Hemos conciliado bastante información y vamos a esperar cuál es el resultado final y en base a los resultados de esa resolución estaríamos esperando entonces lo que podría ser una negociación”, agregó.

Asimismo, dijo “estamos buscando un acuerdo a mediano plazo; es lo más sano, le conviene a Honduras, porque eso nos va a permitir hacer políticas de control del gasto, hacer políticas de justicia de ingresos”. —AGENCIAS