Café de Santa Ana ganó segundo lugar en Italia

Con café importado desde El Salvador el italiano Rubens Gardelli participó "World Brewers Cup".

descripción de la imagen
El italiano Gardelli (derecha) campeón barista de Italia, utilizando café producido en el volcán de Santa Ana. EDH /@sigepriminiWilliam Hernández, sexto en el Mundial de Baristas.

Por

2014-06-15 7:00:00

El barista y tostador Rubens Gardelli, en representación de Italia, ganó el pasado viernes, el 2do lugar Mundial de la “World Brewers Cup”, evento celebrado durante las feria del café en Rimini, Italia, campeonato paralelo al Campeonato Mundial de Baristas.

Gardelli utilizó el mismo café tipo “Kenya”, proveniente de la finca San Francisco, del cantón Buenos Aires del Volcán de Santa Ana, con el que también ganó el 8 de mayo el campeonato italiano del Brewers Cup.

Este café fue beneficiado y exportado por Río Zarco S.A. de C.V. e importado a través de Rodolfo Ruffatti Batlle de R.B., GMBH de Alemania.

El “World Brewers Cup” es el campeonato del café de filtro, en el Campeonato de Baristas y se participa preparando café espresso.

Los expertos consideran que la competencia de café de filtro es más difícil, pues con el espresso se cubre de alguna manera el sabor natural del café, no así en la competencia de café de filtro.

El evento se llevó a cabo entre el 10 y 12 de junio se pasado en Rímini, Italia, en el marco del Mundial del Café.

El evento ya constituye una referencia para los amantes del buen café, que incluye una competición de alto nivel: los mejores baristas del mundo preparan varias especialidades en solo 15 minutos. Tanto la presentación como la calidad son decisivas.

El Salvador presente

En la competencia estuvo William Hernández, quien obtuvo el 6o. lugar en la categoría de baristas.

Aunque no logró ubicarse entre las tres primeras posiciones como lo hizo el año anterior, el salvadoreño fue el único representante del continente en destacar entre los mejores baristas del planeta.

La competencia fue ganada por el japonés, Hidenori Izaki. El segundo lugar lo llevó Hong Kong y el tercero Grecia.

Hernández ganó la 12 edición del campeonato de Baristas “World Grand Prix”, en Seúl, Corea del Sur, en noviembre pasado.