Congreso de Mujeres promoverá “Productividad con valores”

El encuentro se realizará el próximo 2 de julio

descripción de la imagen
El congreso Mujer y Liderazgo se ha vuelto un foro de aporte para la formación de emprendedoras.

Por Nombre del Periodista nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-25 8:00:00

El Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), estará desarrollando el X Congreso Mujer y Liderazgo “Productividad con Valores”, el próximo 2 de julio, el cual tiene como finalidad fomentar la cultura de principios y valores para el bienestar al interior de las empresas salvadoreñas.

La incidencia de los valores en la productividad personal y empresarial será el tema transversal del encuentro, donde se espera la asistencia de por lo menos 500 mujeres líderes en los ámbitos empresarial social, cultural y político del país.

El tema principal del Congreso, de acuerdo con un comunicado de la institución, se fundamenta en el libro “Nuestros Valores”, escrito por María Alicia de López Andreu, expresidente del Comité de Empresarias de la CCIES, y que recoge 12 valores fundamentales que aseguran el bienestar personal, familiar y empresarial.

Dichos valores son: Orden, limpieza, honradez, amor al trabajo, responsabilidad, deseo de superación, respeto a las leyes, a los reglamentos y al derecho de los demás; facilidad para integrarse y trabajar en equipo, interés permanente de aprender y mejorar, esfuerzo por el ahorro y la inversión, autodisciplina y satisfacción del deber.

En el referido libro se enuncia que, en la medida en que los salvadoreños reciban educación, se superen y se desarrollen; en la medida en que se conviertan en mejores seres humanos, en esa misma medida El Salvador se convertirá en el país que todos los ciudadanos desean.

Durante el Congreso se desarrollarán conferencias magistrales y un panel-foro sobre la práctica de los valores como pilares fundamentales de la empresa. Entre los conferencistas invitados se encuentran:

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, con el tema “Valores y productividad: relación de beneficio en las empresas”, también se contará con la presencia de la vicepresidenta de Riesgos y CRO de Scotiabank El Salvador, Nancy Camacho, para desarrollar “Cultura empresarial, valores y manejo de riesgos”.

También se hablará sobre “Valores y gobierno corporativo”, a cargo de Julieta Rodríguez Molina, panameña, de KPMG; “Campañas publicitarias exitosas, basadas en valores”, por Ana María Rochac, CEO de Rochac & Molina y de Tribu DDB El Salvador; y además “Valores organizacionales para la calidad”, por Maira Serrano, gerente de Operaciones de AENOR Centroamérica.

Tanto el Comité de Empresarias como la CCIES valoran a las personas como la mayor riqueza del país, con acceso a una vida digna en la que se respeten sus derechos a la integridad física y moral, a la seguridad, a la salud, a la educación y al trabajo.

El X Congreso Mujer y Liderazgo se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Sheraton Presidente y concluirá con la entrega del galardón “Mujer Destacada” 2014. —EDH